Lázaro Cárdenas

En Michoacán, los deportes extremos, la variedad de paisajes y el ecoturismo no son una excepción sino una virtud que engrandece al estado, por tal motivo, en esta región podrás disfrutar una excelente alternativa para tu relajamiento en el hermoso litoral Michoacano, donde sus principales atractivos son: las playas de Maruata, Faro de Bucerías, el Estero de Pichi, la Laguna de Mezcala y playas ideales para el surf: La Ticla y Nexpa, todas ellas pertenecientes al municipio de Aquila.

La fisonomía de la costa michoacana la conforma su límite natural con los estados de Guerrero y Colima, sus agrestes montañas, exuberante flora, hermosas aves canoras y animales salvajes que aún conservan su propio hábitat.

¿Cómo llegar?

El municipio está ubicado a 673 kilómetros de la capital del estado, por las carreteras federales 14, 37 y 200, tramos Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul y Acalpican-Cerro de Ortega, respectivamente y por la carretera estatal Cruz de Caminos-Aquila.  Además, por la nueva autopista Morelia-Pátzcuaro-Uruapan-Cuatro Caminos podrás llegar a este paradisíaco destino de una manera muy rápida y accesible.

Clima

Su clima es tropical con lluvias en verano. Tiene una precipitación pluvial anual de 1,276.8 milímetros y una temperatura media anual de 27.8ºC.

Monumentos Históricos

Arquitectónicos: En la localidad de la Playa Azul, Iglesia Evangélica Presbiteriana; en la cabecera municipal, Iglesia de Dios y de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fiestas, Danzas y Tradiciones

  • 15 de febrero Feria agrícola en Caleta de Campos
  • Marzo Feria y exposición agrícola, ganadera e industrial
  • Noviembre Exposición Industrial

Gastronomía

Pescado dorado y a la talla, camarones preparados en varias formas.

Centros Turísticos

Principalmente playas, como Playa Azul y Caleta de Campos, las que cuentan con infraestructura hotelera, bungalows, servicio de taxi y transporte urbano y suburbano; existen otras playas de menor importancia turística.

En particular las playas de Nexpa y La Ticla, presentan condiciones excepcionales para la práctica del surf, ya que el oleaje alcanza por lo regular los dos o tres metros de altura, presentando crestas en condiciones de baja velocidad y clasificadas en lenguaje técnico como "olas de un punto", es decir que salen en una sola dirección

La Bahía de Maruata la conforman un conjunto de playas que tal vez sean las más bellas de la costa michoacana, en donde desemboca el arroyo de Coire, cuya planicie fluvial aumenta una tupida vegetación palmar y tropical.

Faro de Bucerías es notable por sus arenas amarillas y desde ahí se divisan varias islas rocosas, que son el principal atractivo del lugar.

Resulta también importante subrayar que las playas de Michoacán, son el refugio para el desove y reproducción de tres tipos de tortuga marina, Golfina, Laud o gigante y tortuga negra, que arriban de junio a octubre y que constituyen una importante reserva ecológica, la cual no deja de ser una maravilla de nuestro estado.

El recorrido por las playas puede llevarse a cabo a través de una carretera costera y cabe señalar que el municipio de Lázaro Cárdenas cuenta además con un Aeropuerto que ofrece vuelos a diversos destinos.

Destinos cercanos

PLAYA AZUL

Por su parte, Playa Azul es otro sitio de la costa michoacana donde se practica surf, pero sólo por parte de experimentados, pues a diferencia de La Ticla y Nexpa presenta condiciones "de dos puntos", es decir, olas que se forman en dos direcciones distintas.

Sin embargo, si el visitante no es aficionado al surf, tendrá a su disposición una variedad de increíbles paisajes en la costa michoacana, que a lo largo de 213 kilómetros ofrece las más variadas vistas, con acantilados, esteros, bahías, caletas, formaciones rocosas y arenas que van desde los tonos negros hasta los dorados más claros. Por ejemplo, el Río Balsas, por su facilidad de navegación, es un importante atractivo turístico, que durante varios años fue el escenario de un Maratón Náutico Internacional.

Reservaciones en Línea

Idioma

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Latvian Portuguese

Publicidad

Banner